Expresidente Mujica aconsejó no pelearse con maestros y profesores

El senador del Frente Amplio reivindicó su carácter libertario y aseguró que Vázquez estuvo bien en nombrar a María Julia Muñoz en el MEC.

29 de septiembre de 2015, 22:27hs

El expresidente Jose Mujica dijo que el gobierno no puede pelearse con los docentes si pretende alcanzar una buena enseñanza para los niños y jóvenes.

Durante la comparecencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al Parlamento este martes, el senador frenteamplista reconoció su carácter libertario y aseguró si el actual conflicto salarial en la enseñanza fuese durante su gobierno, no se hubiese llevado “a los sindicatos y a los maestros por delante, aunque esté discrepando”.

“¿Qué enseñanza podemos llevar adelante si estamos peleados con los maestros y profesores?”, se preguntó el exmandatario. Y utilizó una metáfora del fútbol para ejemplificar la situación.

“Si el jugador principal no me responde y me escupe porque estoy peleado con él, qué tipo de enseñanza voy a tener”, dijo Mujica.

Ademas aseguró que Tabaré Vázquez estuvo bien en nombrar a Muñoz en el Ministerio de Educación y Cultura.

“Me parece que el presidente actual aprendió la lección de lo que nos pasó y está levantando la mira”, sentenció.

PROMEJORA. Durante la interpelación de este martes el senador nacionalista Jorge Larrañaga dio por cierta la versión de que las autoridades de la educación clausurarán el Promejora. Este programa educativo de mayor autonomía de los centros, se viene experimentando en decenas de liceos. Pese a que el gobierno no anunció su eliminación, Larrañaga la dio por segura.

La respuesta conceptual de la ministra Muñoz a legislador blanco, que preguntó por qué se eliminará el Promejora, fue que este programa, como todos, no se destruye, sino que se transforma y que está incluido en el proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal.

 

Dejá tu comentario