Economíaexportaciones

Exportaciones uruguayas aumentaron 4,6% en el último año cerrado en setiembre

En los primeros nueve meses del año, las ventas al exterior alcanzaron los 6.999 millones de dólares, un 2,4% más en relación al mismo período de 2018.

Las solicitudes de exportación de productos uruguayos totalizaron 797 millones en setiembre de 2019, lo que representó un aumento de 4,6% en términos interanuales.

El mayor monto exportado de soja, carne bovina, ganado en pie y concentrado de bebidas explican el aumento del mes. En tanto, la celulosa, el arroz, la madera y la lana son los productos más relevantes con incidencia negativa.

En los primeros nueve meses del año, las ventas al exterior alcanzaron los 6.999 millones de dólares, 2,4% más en relación al mismo período de 2018, según el informe de Instituto Uruguay XXI.

El valor comerciado sin incluir las zonas francas, en tanto, obtuvo un incremento del 10,2% en el comparativo interanual.

Las exportaciones se dirigieron a 139 mercados diferentes en setiembre. China continúa liderando el ranking de destinos, seguido por Brasil, la Unión Europea, Estados Unidos y Argentina, según Uruguay XXI.

Dejá tu comentario