Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Carnes, muestra los niveles de exportación concretados entre el primero de enero y el 16 de noviembre, allí se marcó un incremento de un 7,3% en las exportaciones, respecto al mismo período del año pasado.
Exportación de carne aumentó 7,3% entre enero y noviembre en 2019
China y Europa son los principales destinos y la ventas superaron los 1.800 millones de dólares.
La carne bovina ocupó el 83% del total de ventas. Fueron más de 400 toneladas con un costo de 1.543 millones de dólares. En segundo lugar, las menudencias representaron un cinco por ciento y una facturación de 94 millones de dólares y los subproductos, un 4% de las ventas, generaron ingresos por 75 millones de dólares.
En menores proporciones están la carne de cerdo, ave y equina.
Seguí leyendo
Técnicos de MGAP viajaron a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
En cuanto a los lugares de destino, lidera China, quien compra un 58% de los productos. Seguido de la Unión Europea con un 15%, y en tercer lugar, un 14% fue adquirida por los países que integran el tratado de libre comercio de América del Norte, Estados Unidos, México y Canadá.
Temas de la nota
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario