Policiales cajeros automáticos | Banco República

Explotaron otro cajero automático y dejaron más de un millón de pesos en la calle

Ocurrió esta madrugada. Los delincuentes usaron tanto gas que causaron daños estructurales.

Otro cajero automático fue explotado esta madrugada en la Avenida Lezica a la altura del cruce con la calle Guanahani.

Tres delincuentes llegaron hasta el lugar en un auto Nissan gris, instalaron el dispositivo para explotar el automatismo y lo lograron. Se llevaron gran parte del dinero y se dieron a la fuga. Sin embargo, cerca de un millón de pesos quedó esparcido en las inmediaciones del lugar.

Dos patrulleros que circulaban por la zona sintieron la detonación y concurrieron de inmediato. Uno permaneció próximo al cajero que acababa de ser explotado y el otro comenzó a perseguir a los ladrones.

En su trayecto los delincuentes se deshicieron de algunos elementos como máscaras, destornilladores y mangueras de gas, y lograron huir de la policía.

Los investigadores creen que se trata de la misma banda que en la pasada jornada intentó explotar sin éxito un cajero en la zona de Buceo.

En esta oportunidad utilizaron mayor cantidad de gas pues el habitáculo quedó completamente destruido e incluso los carteles que están por fuera salieron despedidos algunos metros hacia la calle.

Ahora, personal de Policía Científica evaluará si en los elementos que dejaron tirados existe alguna muestra de ADN que permita identificar a los delincuentes.

Mientras tanto, los responsables del Banco República trabajarán durante la jornada para destruir por completo el local y eventualmente colocar un cajero nuevo.

Dejá tu comentario