investigación

Explosión de cajero en Carrasco: allanamientos por el caso dejan cuatro detenidos

La Policía hizo en la mañana de este miércoles varios allanamientos simultáneos en Montevideo y Canelones.

Cuatro personas fueron detenidas antes de las nueve de la mañana de este miércoles en Montevideo y Canelones, por la investigación que la Policía lleva adelante respecto de la explosión del cajero automático en Carrasco, ocurrida a manos de delincuentes el pasado 5 de agosto.

Los arrestos se produjeron durante varios allanamientos simultáneos que los policías hicieron en varios barrios de Montevideo y de Canelones, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

Los procedimientos se realizaron en las zonas policiales 1, 3 y 4 de Montevideo, y en Canelones, por parte de Investigaciones de cada zona y Hechos Complejos.

Los detenidos serán llevados ante la Fiscalía, que buscará determinar las responsabilidades de cada uno, si las tuvieran.

En la mañana del martes 5 de agosto, delincuentes encapuchados hicieron explotar un cajero automático ubicado en Gabriel Otero y Divina Comedia. Llegaron en una camioneta Chevrolet Corsa, rompieron el vidrio y usaron tubos de oxígeno para detonar la máquina.

Tras la explosión, abandonaron el vehículo a tres cuadras del lugar, en Sanlucar y Esteban Elena, y escaparon en otro vehículo. El cajero contaba con sistema de entintado, por lo que varios billetes, en pesos y dólares, quedaron inutilizados en la calle. Pese a eso, en la semana hubo reportes de que fueron hallados en máquinas automáticas de supermercados, o en casinos.

Dejá tu comentario