PEREIRA ROSSELL

Expertos advierten por aumento de quemaduras en niños: estas son las principales causas

Cada año se incrementa en promedio un 10% la cantidad de niños que llegan al Centro de Quemados del Hospital Pereira Rossell.

Aumenta la cantidad de niños que atiende el Centro de Quemados del Hospital Pereira Rossell. La mayoría de las quemaduras son con agua caliente y fuegos artificiales. La Sociedad Anestésico Quirúrgica lanzó una campaña de prevención.

“Hoy ya tenemos ingresados en la unidad, niños con quemaduras por bomba en mano, y por agua caliente. Dado que al estar más en casa, los accidentes aumentan”, indicó Beatriz Manaro, de la Unidad Pediátrica de Quemados del Pereira Rossell.

Al respecto de los fuegos artificiales, la médica explicó que no solo queman, sino que la pólvora produce lesiones. Uno de los casos que están tratando en la actualidad, es el de un niño de tres años con lesión en el pulgar. “Un dedo muy importante para la mano”, señaló.

Cada año se incrementa en promedio un 10% los niños que llegan al Centro de Quemados.

La quemadura más frecuente es con agua caliente, por lo que los médicos insisten en que los adultos extremen las precauciones al tomar mate.

“Un termo o un mate que esté puesto en una mesa que los niños corriendo la puedan golpear, o lo pongamos en el piso, se pueda caer, y no esté con seguridad, es otra de las causantes de las quemaduras”, agregó la experta.

Este año llamó particularmente la atención la cantidad de niños afectados en incendios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario