PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ARTURO BORGES

Experto en seguridad vial asegura que Europa va camino a la tolerancia cero de alcohol

Quienes defienden el 0.3 de alcohol en los conductores ponen como ejemplo a países europeos que tienen esa tolerancia, o incluso más.

17 de febrero de 2021, 15:15hs

El director del Instituto de Seguridad y Educación Vial Arturo Borges aseguró que en Europa “están tratando de llegar al cero alcohol ”, en referencia a la tolerancia cero para conductores.

El experto respondió de esta forma al argumento de quienes proponen en Uruguay una tolerancia de 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre, y ponen como ejemplo la normativa europea.

Según Borges, en Europa hay países que tienen una tolerancia de 0.3 o 0.5, pero tienen normas y sanciones de tránsito “mucho más severas”.

Además, insistió, “cuando uno viaja a esos países y habla con los especialistas, todo el mundo está tratando de llegar al cero”.

Borges aseguró a Subrayado que “hay confusión acerca de qué es el 0.3 de alcohol en sangre, qué significa una copita, porque no hay una regla científica de cómo puede incidir en cada persona”.

“Ese 0.3 afecta distinto depende del género, de la edad, del momento en que lo ingirió, si tenía algo en el estómago o no”, explicó.

“Sí sabe la ciencia que una sola gota de etanol que ingresa en el organismo ya modifica una o varias capacidades para ponerse al volante. Esto la ciencia no lo discute”, concluyó.

Dejá tu comentario