Las redes sociales son parte de la socialización de los niños en el mundo actual, pero también suponen un peligro creciente. El psicólogo y experto en nuevas tecnologías, Roberto Balaguer, señala que las redes son el camuflaje perfecto para los abusadores sexuales.
- Nacional >
Experto en redes explica cómo se camuflan los abusadores sexuales
Para los psicólogos, la mejor manera de prevenir posibles abusos es mantener una comunicación fluida con los hijos.
La creación de perfiles falsos les facilita a este tipo de personalidades enfermas el contacto con sus víctimas. Cómo prevenir que un niño sea extorsionado con fines sexuales en las redes es la gran interrogante. La respuesta va por la comunicación fluida entre padres e hijos.
“Jamás encontrarse, jamás continuar una relación donde el sujeto busca cierto secretismo. Se va generando el vínculo de confianza que es el paso previo para el encuentro y muchas veces un abuso”, explica el experto Roberto Balaguer.
Muchas veces usan perfiles infantiles con fotografías falsas y no les cuesta ponerse en el lugar de un niño por las propias características de personalidades asociadas al abuso.
“Las redes sociales le permiten (a los abusadores) probar y las personas más vulnerables se enganchan con este tipo de sujetos”.
Dejá tu comentario