La prevención sigue siendo la única medida efectiva contra las enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegytpi, que volverá a pulular este verano.
- Nacional >
Experto de la OMS llamó a extremar los cuidados contra el Aedes Aegypti
Dijo que será un verano en el que habrá gran actividad del mosquito, y que la única herramienta sigue siendo la prevención.
Eduardo Levcovitz, representante de la Organización Mundial de la Salud en Uruguay, dijo que seguramente este verano se registrarán más casos de dengue, zika o fiebre chikungunya, sobre todo al norte de Uruguay.
Si bien consideró que es probable que disminuya la cantidad de casos con respecto al año pasado por el nivel de prevención y conciencia que hay en la población, señala que hay que extremar los cuidados.
Levcovitz dijo que el verano pasado “todos fuimos tomados por sorpresa por un comportamiento del virus Zika”, pero que “ahora sí conocemos el comportamiento y se sabe qué hacer”.
Lo más visto
video
DOS MOTOS FUERON INCAUTADAS
Video: robo piraña a joyería dentro de un shopping este sábado de mañana, llegaron en motos y con cascos
JUICIO ORAL
Fiscalía confirmó pedido de 45 años de prisión para mujer que mató a golpes a una de sus mellizas de 9 meses
REPORTÓ POLICÍA CAMINERA
Motorhome chocó con un camión en ruta 1: una mujer murió y dos hombres fueron trasladados a centros médicos
CHACARITA DE LOS PADRES
Capturaron a Agustín Cuello, que había fugado del Inisa, donde estaba internado por varios homicidios
RECURSOS NATURALES
Dejá tu comentario