Nacional

Expareja de la mujer soldado a la justicia por amenazas en Facebook

El hombre tomó una foto de su ex, la recortó y escribió amenazas públicas en la red social.

La jueza penal Ana Claudia Ruibal tomó declaración este martes a la expareja de la mujer soldado que fue denunciada por amenazar a los hombres a través de Facebook.

La soldado, que reviste en el Comando de la Fuerza Aérea, aparece en una foto con un fusil Fal en mano y acompañada del texto: “a los hombres hay que matarlos a todos. Pararlos contra un paredón y con este mismo Fal que tengo en mis manos ejecutarlos a todos. Golpeadores, asesinos, violadores.” Además también se afirma que a los jueces que los dejan en libertad también hay que matarlos.

La Fuerza Aérea inició una investigación interna para determinar si fue la mujer la responsable de la publicación fechada el 21 de octubre. En su defensa, la militar aseguró que ella no realizó la amenaza, y denunció que su perfil de Facebook había sido hackeado.

El caso pasó a la justicia penal y la policía comenzó a investigar la denuncia. Finalmente, se pudo determinar que fue la expareja de la mujer que tomó la foto de su cuenta, la recortó y escribió el texto de la amenaza.

El hecho se dio en medio de una disputa judicial de la pareja por la tenencia de sus hijos menores de edad. El hombre fue detenido por la policía y este martes declaró ante la justicia penal.

Dejá tu comentario