AFP

Exnovia cubana de Maradona declara ante justicia argentina

Mavys Avarez Rego, una exnovia cubana del fallecido Diego Maradona, declaró este jueves en Argentina en una denuncia por presunta trata de personas, de la que ella habría sido víctima cuando era menor, contra allegados del legendario futbolista.

Mavys Avarez Rego, una exnovia cubana del fallecido Diego Maradona, declaró este jueves en Argentina en una denuncia por presunta trata de personas, de la que ella habría sido víctima cuando era menor, contra allegados del legendario futbolista.

La mujer, que actualmente tiene 36 años, es madre de dos hijos y vive en Miami, llegó a Buenos Aires hace una semana para dar su testimonio en el marco de la causa, en la que no fue aceptada como querellante por la justicia argentina.

Junto a su abogado Gustavo Marano, Mavys Alvarez ingresó a media mañana sin hacer declaraciones a una de las sedes del ministerio de Justicia para prestar declaración por cámara gesell y frente a una psicóloga, constató la AFP.

Con este sistema se busca evitar un contacto con los abogados de los acusados que siguieron la declaración por pantallas, y podían preguntar a través de la psicóloga, explicó una fuente de la causa.

La denuncia fue presentada a fines de septiembre por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que se hizo eco de entrevistas periodísticas recientes realizadas a Alvarez en Miami y publicadas o vistas en Argentina.

La denuncia se refiere en particular a lo ocurrido durante un viaje a Buenos Aires de Maradona para asistir a su propio partido homenaje en noviembre de 2001. En esa ocasión, llegó acompañado por la joven que tenía 16 años.

Entre 2000 y 2004, Maradona vivió en La Habana donde se sometía a un tratamiento por su adicción a las drogas.

En las entrevistas, la mujer contó que se hizo adicta a las drogas durante su relación con Maradona y que en la capital argentina la llevaron a hacerse una cirugía estética mamaria, pese a ser menor de edad.

En el expediente, está siendo investigados Guillermo Cóppola, quien era representante y amigo del '10' argentino y lo acompañó en su tratamiento en Cuba.

Están también mencionados Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono, y Mariano Israelit, colaboradores del capitán del campeón mundial en México-1986.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años por una crisis cardiorrespiratoria, solo en su cama en una casa de un barrio privado donde se reponía de una cirugía de cabeza por un hematoma y de otras dolencias.

ls/rsr/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario