La hipótesis de suicidio del fiscal argentino Alberto Nisman carece de sustento, dijo este jueves su exesposa, quien reiteró que el caso precisa de la intervención de un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Exesposa de Nisman afirma que no hay garantías de investigación imparcial
La mujer sigue rechazando la hipótesis del suicidio y solicita un veedor de la OEA, ya que no confía en el trabajo de la Justicia.
"Por su personalidad (Nisman) no tenía motivos (de suicidio). No admito esa posibilidad, incluso mucho menos con un arma de por medio", dijo la juez Sandra Arroyo exesposa de Nisman quien apareció muerto en su apartamento con un disparo en la sien.
Cuatro días antes Nisman había acusado a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a exgobernantes iraníes que consideraba culpables del atentado antisemita de 1994 contra la mutual judeo-argentina AMIA en Buenos Aires que dejó 85 muertos y 300 heridos.
Uruguay y Venezuela decidieron "reactivar en los próximos días los servicios consulares" recíprocos
Arroyo reconoció a radio Vorterix que si fue un homicidio sería "algo muy sofisticado". "No están dadas las garantías para una investigación totalmente imparcial y por eso pedí un veedor" la semana pasada ante el Congreso, indicó la jueza que participó el miércoles de una multitudinaria marcha por el esclarecimiento del caso.
"Cualquiera fuere el resultado (de la investigación) lo importante es que la gente lo crea", agregó la jueza.
Según los peritajes, el cuerpo sin vida de Nisman obstruía la puerta del baño, sin señales de haber sido arrastrado o resistido un ataque, en un edificio del exclusivo y custodiado barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.
TESTIGO DEL PROCEDIMIENTO EN CASA DE NISMAN RATIFICÓ SUS DICHOS. Natalia Jimena Fernández, la testigo que presenció el operativo judicial y policial en el departamento de Le Parc en las horas posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman, ratificó ante la fiscal Viviana Fein sus dichos públicos, informa la Agencia de Noticias Jurídicas de Argentina.
“Natalia se sintió aliviada después de hablar”, dijo Smoller y agregó que la chica está asustada y que prefirió no seguir exponiéndose mediáticamente.
La joven fue convocada por la policía el pasado 18 de enero tras el hallazgo del cadáver de Nisman para monitorear el procedimiento en el apartamento. Esta semana, en declaraciones a medios argentinos, la joven dijo que hubo graves irregularidades en el trabajo de la Policía y los funcionarios judiciales aquella noche en el edificio Le Parc.
En base a AFP e Infojus.gov.ar
Dejá tu comentario