Excomandante Pedro Aguerre retira candidatura del Partido Colorado

Hace unos meses había anunciado que competiría en la interna. Pero no pudo "cumplir las metas organizativas" que se había propuesto.

10 de mayo de 2017, 14:05hs

El excomandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, decidió retirar su precandidatura presidencial dentro del Partido Colorado.

Aguerre atribyó su decisión al "no poder cumplir con las metas organizativas" que se había propuesto al lanzarse como portavoz de un grupo de colorados creado a fines de 201 junto a José Bonilla, ex jefe de la Fuerza Aérea.

"Quizás algunos se pregunten el por qué de mi decisión. Aquellos que me conocen saben de mi entrega total a las tareas que se me encomienda. Lamentablemente, no pude lograr las metas organizativas que me había propuesto".

"Asumo mi responsabilidad por ello y dejo mi lugar para que otro compañero pueda continuar el camino iniciado", agregó.

No obstante, Aguerre cree que es necesario crear nuevas ofertas políticas.

"El país necesita del esfuerzo de ciudadanos desinteresados, capaces y honestos, comprometidos en trabajar para edificar un futuro mejor", señaló.

En marzo, Aguerre y Bonilla anunciaron la creación del grupo con el objetivo de “reunir a los orientales, respetando la Constitución, la independencia de los poderes públicos, así como las garantías que ellos dan de libertad y afirmación al sistema republicano”.

Esta es la carta que Aguerre envió a los medios dando cuenta de su decisión:

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario