El presidente del Instituto de Seguridad y Educación Vial considera que se debe mejorar la prueba teórica para obtener la licencia de conducir, pero también la parte práctica del examen. Además, comparó la situación de Uruguay con lo que ocurre en otros países de la región.
Examen "más exigente" y que combine "práctica en ciudad y carretera", plantea experto en seguridad vial
Arturo Borges dijo a Subrayado que Uruguay tiene "una política nacional fragmentada totalmente".
Arturo Borges explicó que es necesario que la persona sea consciente del examen teórico, por lo que tiene que asistir a clases previo a rendir la prueba. El hecho de que una persona memorice una normativa, no quiere decir que la persona entienda el alcance que tiene, comentó. Para el experto, el examen práctico debe ser mucho más exigente, más tiempo y poder combinar la práctica en ciudad y carretera.
"Estamos hablando de una libreta nacional cuando al individuo se le otorga como una base de 15 clases, cuando para hacer esto mismo en Brasil son 40 horas de práctica, más 45 de teoría", dijo. Y agregó: "Esto es un tema político, no me cabe duda, desde hace años que estamos hablando de esto".
Ambiente solicitó informes a Ancap tras derrame de petróleo en arroyo Solís Grande mientras analiza muestras
Según el experto hay intendencias que aplican las fiscalizaciones y otras que no. "Tenemos una política nacional fragmentada totalmente", indicó. Y añadió: "El Congreso de Intendentes que yo sé que está preocupado, tiene que tomar el toro por las astas".
Borges considera positiva la implementación de la licencia por puntos en Uruguay, y comentó que en el mundo entero ha sido fundamental.
Dejá tu comentario