Pedro Bordaberry | Rafael Michelini

Exabrupto del senador Rafael Michelini en el Parlamento

El legislador se encontraba dando su fundamento de voto pero el micrófono quedó abierto: "que se vayan a la c...de la madre"

La discusión se dio esta mañana en el marco de un planteo político realizado por Pedro Bordaberry en el Parlamento.

El legislador colorado se refería a las amenazas del senador oficialista Leonardo De León de hacer un juicio político al senador del Partido Independiente Pablo Mieres. “Yo creo que eso viola el artículo 112, afecta los fueros y tenemos que tratarlo hoy acá. Esa es la propuesta que estoy haciendo”, dijo Bordaberry.

Si bien su iniciativa se votó en forma negativa por 13 votos en 29, los legisladores fundaron su voto.

Si Bordaberry quiere presentar la cuestión de fueros está en su libertad y si nosotros decimos que nos parece ridículo estamos en nuestra libertad. ¡Y a no quejarse! ¡Por favor a no quejarse! ¡Parecen niñas de 15 años! Si Bordaberry quiere presentar la cuestión de fueros está en su libertad y si nosotros decimos que nos parece ridículo estamos en nuestra libertad. ¡Y a no quejarse! ¡Por favor a no quejarse! ¡Parecen niñas de 15 años!, señaló el legislador Rafael Michelini.

La presidenta de la Cámara, Lucía Topolansky, reclamó: “Por favor senadores, van a saber que son tres minutos y sin alusiones. Debe ser la quinta vez que lo digo desde que empezamos los fundamentos de votos”.

Fue en ese momento que Michelini, aún con micrófono abierto, tuvo un exabrupto: “Que se vayan a la c... de su madre”.

De inmediato Topolansky le consultó: “¿Terminó su alusión, senador Michelini?”

“Sí, y borre todas mis alusiones señora presidenta”, respondió.

Dejá tu comentario