InternacionalesAlan García | Perú | Odebrecht

Ex presidente de Perú, Alan García, se disparó en la cabeza tras recibir orden de detención

Fue ingresado de urgencia en un hospital luego que la Policía llegara a su casa a detenerlo.

El ex presidente de Perú, Alan García, se disparó en la cabeza este miércoles, según informan varios medios peruanos.

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad habían llegado a su casa con un pedido de Fiscalía para detenerlo por plazo de 10 días.

El ex mandatario fue trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a datos de El Comercio de Perú, el hecho ocurrió próxomo a las 6.25 de la mañana cuando un equipo policial llegó con una orden de allanamiento. Cuando le informaron que además tenían una orden de detención en su contra, escucharon que García se comunicó con sus abogados y luego se disparó.

En noviembre del año pasado, García había solicitado asilo en la embajada de Uruguay en Lima tras su prohibición de salir del país por 18 meses debido a una investigación por supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, dos semanas después el gobierno rechazó esta solicitud e invitó a García a retirarse de la Embajada Uruguaya en Lima donde el ex mandatario había permanecido durante ese tiempo.

En ese momento el presidente Vázquez dio una conferencia de prensa por este caso citando un informe enviado por el gobierno peruano que fue determinante en la toma de esta decisión.

Dejá tu comentario