Ex militar José Gavazzo internado luego de su primer salida transitoria

Tiene problemas cardíacos y pide reclusión domiciliaria permanente. Escrache frente a su casa y pedido de extradición desde Argentina

 

El ex militar José Gavazzo, preso por crímenes de lesa humanidad, volvió al Hospital Militar tras haber gozado de una salida transitoria de 48 horas con tobillera electrónica.

El coronel retirado fue certificado por problemas cardíacos desde hace tiempo, y en razoón de esos dictámenes pide prisión domiciliaria a tiempo completo.

Gavazzo se encuentra preso desde 2006 en la cárcel militar de Domingo Arena, junto a una veintena de policías y militares procesados por delitos cometidos durante la dictadura.

Con él se inauguró el nuevo uso para las tobilleras electrónicas, que en principio iban a ser destinadas a casos de violencia doméstica.

El viernes 19 de junio -Día del Abuelo y del Natalicio de Artigas- Gavazzo fue liberado en forma transitoria con el monitoreo a distancia. El domingo a mediodía no volvió a la cárcel militar sino que fue enviado directamente al Hospital Militar.

Ayer a la tarde, decenas de personas se concentraron frente al domicilio del ex militar en repudio de la decisión judicial.-

El escrache fue convocado por la organización plenaria, memoria y justicia.-

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia resolvió conceder la extradición hacia Argentina de los militares Gavazzo, Ricardo Arab y Ernesto soca, en el marco de la causa que investiga el secuestro en 1976, en Buenos Aires, de Simón Riquelo, hijo de Sara Méndez.

 

Dejá tu comentario