- Nacional >
Ex empleados de Pluna crearon la empresa DYRUS S.A.
Iniciaron los trámites ante la Dirección Nacional Aeronáutica para obtener las certificaciones que le permitan volar los aviones de laex aerolínea.
A través de un comunicado, los ex empleados de Pluna anunciaron la conformación de una sociedad anónima, DYRUS, con la que pretenden volar los aviones de la ex aerolínea de bandera uruguaya cerrada en junio del año pasado.
De acuerdo al anuncio de lo ex trabajadores de Pluna, se tramitan los permisos correspondientes ante la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
Cuando el presidente José Mujica se pronunció a favor de entregar la nueva aerolínea a los trabajadores de Pluna (se aprobó una ley para ello) se dijo que en abril de 2013 la nueva empresa estaría en condiciones de volar.
Este lunes 4 de marzo los ex trabajadores de Pluna anuncian la creación de su empresa e informan que los permisos para volar aún están en trámite.
Un “equipo especializado”, dice el comunicado, “se encuentra en las etapas finales de elaboración de todos los manuales requeridos para su revisión y aprobación”.
“Dos grandes y calificadas empresas internacionales tienen el proyecto en su poder tanto para su evaluación y auditoria, así como también para su posible asesoramiento en el proceso de la gestión. Estas negociaciones se encuentran muy avanzadas”, dicen los ex empleados de Pluna, ahora accionistas de DYRUS S.A.
La nueva empresa, que tramita a su vez un préstamo de US$ 15 millones del Fondo de Desarrollo del gobierno para comenzar a volar, negocia con los proveedores y compañías internacionales del rubro.
Según el comunicado de DYRUS S.A., también está en camino la contratación de un seguro para las aeronaves, que por el momento son propiedad del fideicomiso que creó el gobierno el año pasado para administrar los bienes de la desaparecida Pluna.
“Se llegó a un acuerdo en la reserva de los espacios físicos para las futuras oficinas. Se conformó el futuro equipo jurídico con experiencia aeronáutica. Se ha mantenido contacto con proveedores de los diferentes servicios que la nueva aerolínea requiere y se están evaluando las condiciones contractuales con cada uno de ellos. Se realiza en forma permanente el mantenimiento de las aeronaves y se confeccionó un plan maestro para todas las etapas, considerando todas las previsiones. El control de calidad y seguridad son premisa en el proyecto presentado. Se está cumpliendo con el programa de mantenimiento, capacitación y habilitaciones de pilotos y personal aeronáutico”, indica la nueva empresa.
“A todo lo expuesto, se deben agregar infinidad de acciones que se van realizando día a día con el objetivo de que una vez que se cuente con la aprobación final del proyecto y se otorguen los fondos necesarios, la nueva aerolínea inicie su actividad en forma inmediata. Paralelamente se avanza en acuerdos con posibles inversores para desarrollar negocios paralelos al plan, como ser el de carga, vuelos chárter y de largo alcance. Se está trabajando en forma responsable para hacer de esta empresa un ejemplo a seguir con los controles de calidad y seguridad que este proyecto tiene como premisa”, agrega DYRUS.
El nombre de fantasía de la nueva aerolínea, su marca, aún no está definida y en eso trabaja la nueva empresa con agencias de comunicación.
FOTO: César Iroldi, dirigente del sindicato de ex empleados de Pluna.

Dejá tu comentario