SociedadJuan Sartori

Ex editora de Ecos denuncia que fue presionada para difamar a políticos

El Partido nacional podría analizar la denuncia de periodistas del portal Ecos contra el ex precandidato Juan Sartori, propietario del medio de comunicación.

En las últimas horas, la ex editora de Ecos afirmó que había presión para difamar a otros precandidatos. El diputado Pablo Abdala afirmó que la situación es grave.

En entrevista con diario El Observador, la periodista Magdalena Herrera, que desde 2016 hasta la semana pasada fue editora del portal Ecos, propiedad de Juan Sartori, contó que muchas veces recibió la orden del comando del ex precandidato nacionalista de publicar material difamatorio contra otros políticos.

Ella en su momento les dijo que se podía hacer como columna de opinión, pero ellos querían como información periodística, denunció Herrera.

La ahora ex editora, se enteró que había sido despedida mediante un comunicado de prensa. Herrera confirmó que dos días antes, el director político de la campaña de Sartori, Óscar Costa le comunicó

que desde ahora Ecos será un órgano oficial al servicio de Sartori.

Esto fue negado en un comunicado por las nuevas autoridades de Ecos. La situación de Ecos sorprendió a dirigentes del partido nacional y el tema podría ser analizado de manera informal, este lunes en la reunión de la mesa del directorio.

Juan Sartori aclaró que no participa de las decisiones empresariales del portal Ecos. El exprecandidato nacionalista aclaró que él respeta la independencia de los periodistas.

El empresario afirmó que el portal de noticias no tendrá vinculación con su campaña, hacia octubre.

RESPUESTA SARTORI

Dejá tu comentario