Nacional

Ex dirigente de ADEOM se despachó contra la IM, alcaldes y ediles

Eduardo Platero dijo que a los directivos municipales les falta capacidad, dijo que los alcaldes "son inútiles" y los ediles "repiten estúpidamente" lo que les dicen.

 

 El ex presidente del gremio de empleados municipales, Eduardo Platero, dijo que los cuadros dirigentes de la Intendencia de Montevideo "no saben de gestión", "les falta capacidad" y dijo que los nuevos alcaldes le parecen "absolutamente inútiles", según informó Búsqueda.

Platero, ex miembro del Partido Comunista, se reunió con dirigentes del partido Colorado para hablar de la administración municipal en el marco de una actividad del Centro de Estudios Aquiles Lanza, cuya gestión está en manos de diputado Aníbal Gloodtdofsky.

En su larga trayectoria como dirigente, Platero negoció con todos los intendentes de los últimos 25 años. De todos ellos siempre destaca al fallecido jefe comunal colorado Aquiles Lanza, quien fue elegido para el cargo en las elecciones de 1984 y murió a los pocos meses del inicio de su gestión.

En la reunión a la que el propio Platero calificó como "bizarra" dijo que los ediles de la Junta Departamental "repiten estúpidamente" lo que dicen los jerarcas de la Intendencia, pero "no saben lo que está pasando en la esquina".

El ex dirigente gremial advirtió a los colorados "que podrán matar a los alcaldes" pero no a los concejos vecinales. "¿Cuáles son los problemas que van a encontrar? Desde el punto de vista personal: mala distribución, mal entrenamiento, mala cabeza. Una intendencia con dirección débil y un sindicato con dirección débil".

Platero consideró que ADEOM no ofrece garantías de estabilidad a la Administración municipal.

"Hay que tener conocimiento sobre qué puede y qué no puede garantizar el contendor que tengo del otro lado de la mesa. Pedirle una cláusula de paz que dure todo el período de gobierno a una ADEOM absolutamente inestable, que no tiene mayorías consolidadas, que manda en un sector y es desobedecida en otro, es pedirle que vayan al sacrificio", opinó.

El ex presidente del gremio planteó la necesidad de aplicar controles al trabajo dentro de la Intendencia.

Se  refirió al controvertido convenio laboral firmado entre el entonces intendente Mariano Arana y ADEOM, al que calificó de "desgraciado". Su resultado tuvo efectos devastadores en las arcas de la Intendencia de Montevideo a raíz de la crisis financiera.

La falta de pago por parte de la administración llevó a un largo conflicto que termino en juicio y con ausencia de servicios municipales claves.

"Lo que pasó en 2002 fue planificado por la dirección de la Intendencia. Todos los directores pasaban al ladito de los agitadores que tomaban mate de mañana, mangaban por el barrio. Había una especie de estupidez colectiva o de connivencia tácita a o inconsciente que hacía tan impopular ese conflicto", concluyó.

Dejá tu comentario