Evaluan seguridad del Comcar a partir del incidente con el narco mexicano

Indagan fallas a partir de que el líder de Los Cuinis logró ingresar condimentos a su celda, algo que está prohibido en el sistema carcelario.

Gerardo González Valencia, líder del cartel Los Cuinis, se encuentra en un régimen especial de reclusión, en el Módulo 12 del Comcar, el más seguro del país.

En ese mismo módulo están otros reclusos "pesados" como los integrantes de la banda del Casabó (el "Manolo", el "Tulita" y el "Gárgola") y los secuestradores de Silvana Salomone (Gustavo Lepere Medero y Pedro Leone Echart).

Para llegar a la celda del líder narco hay que pasar por un portón ciego, varias rejas y garitas custodiadas, además de un scanner que detecta hasta la más mínima sustancia, informa El País.

Sin embargo, González Valencia logró ingresar condimentos a su celda (pimienta blanca, adobo y sal fina), algo que está prohibido en el recinto.

Esto llevó a las autoridades a pensar que si hoy logró pasar estas sustancias, mañana puede conseguir otra cosa como un teléfono satelital para comunicarse con otros integrantes del cártel.

Dejá tu comentario