Nacional

Etchepare: denuncian que paciente estuvo horas muerto y nadie lo notó

Para el movimiento “Salud Para Todos” se trata de un caso de “omisión de asistencia”. El individuo sufrió una paliza por parte de otros internos.

El movimiento “Salud Para Todos” denuncia que un paciente de la Colonia Etchepare permaneció muerto varias horas en su cama y nadie lo notó. “El hecho lo va a tener que investigar la Justicia o la dirección de ASSE. Tenemos los datos de que fue omisión de asistencia”, aseguró a Subrayado el presidente del movimiento Rúben Bouvier.

Según Bouvier, el hombre de entre 45 y 50 años de edad sufrió paliza por parte de dos pacientes. “No fue atendido como corresponde: no fue a Emergencia, no se le hizo placa ni tomografía. Tampoco se le practicó autopsia y el acta de defunción dice muerte natural”.

Otros pacientes que fueron testigo de lo ocurrido indicaron que el hombre fue atacado en la noche del 8 de mayo. “Lo acostaron en su cama y pasó toda la noche llorando y quejándose hasta que al otro día cuando entró la guardia advirtieron que estaba ensangrentado y machucado”.

Más detalles de lo sucedido serán anunciados a las 18.30 en conferencia de prensa en Adeom, según anunció hoy El Espectador.

Dejá tu comentario