Nacional

Estudiarán caso a caso ingreso a Universidad sin liceo terminado

Experiencia laboral, cursos extra curriculares y cultura de la persona son algunos de los criterios que se tomarán en cuenta. La Udelar dice que se moderniza.

 

La Universidad de la República aprobó criterios generales para la revisión y modernización de todos los planes de estudio.

El rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, dijo a Subrayado que flexibilidad, existencia de materias electivas, revalidación de materias entre facultades e  ingreso sin secundaria completa son algunos de los cambios.

" Una persona que hace más de 20 años no terminó la enseñanza media, pero ha hecho una gran diversidad de cursos, tiene una experiencia laboral muy importante, demuestra una cultura  y formación que le permitiría aprovechar una carrera universitaria, sería bueno que lo dejáramos entrar" dijo Arocena.

Otra posibilidad es que quienes tengan más de un año de estudio universitario y quieran realizar otra carrera no tengan que volver al liceo para cambiar de opción de bachillerato.

"Tendrá que hacer las pruebas y adquirir el conocimiento necesario", dijo.

Además se generará un sistema de créditos para los estudiantes, que les permitirá ingresar a otras carreras, independientemente del Bachillerato que tengan aprobado. Cada estudiante podrá obtener un crédito cada 15 horas de trabajo académico, lo que incluye las horas de clase u otra actividad equivalente al tiempo de estudio.

Dejá tu comentario