Estudiantes sordos no pudieron empezar las clases en los liceos porque aún no se realizó la elección de horas de intérpretes de lengua de señas. Este lunes, padres, alumnos y docentes se movilizaron frente al Liceo 32.
Estudiantes sordos no pudieron empezar el liceo porque no hubo elección de horas para intérpretes
"Los chiquilines no pueden comenzar a estudiar. Los intérpretes son mediadores lingüísticos de los chiquilines", sostuvo Lucía Coitinho, madre de un alumno.
“Hay una cantidad de intérpretes esperando para elegir sus horas, para comenzar a trabajar, pero por las autoridades, inspección, no se sabe de dónde viene en realidad, ellos no pudieron elegir sus horas, por lo tanto los chiquilines no pueden comenzar a estudiar. Los intérpretes son mediadores lingüísticos de los chiquilines”, sostuvo Lucía Coitinho, madre de un alumno.
Coitinho explicó que en el Liceo 32 hay tres grupos donde todos los alumnos son sordos y trabajan con sus profesores e intérprete, pero que en otras instituciones “son sordos y oyentes en la misma clase donde los oyentes sí comenzaron y los sordos no pudieron empezar”.
Graciela, adscripta de Secundaria, asegura que los estudiantes son víctimas de toda una sociedad
Las familias entregaron dos cartas al Liceo 32, una exigiendo elección de horas y para que se divida un grupo superpoblado. También reclaman que se recortan materias.
Dejá tu comentario