Estudiantes de Paysandú crearon silla de ruedas activada por voz

Ahora quieren comenzar a producirla y buscan empresarios que estén dispuestos a invertir en el proyecto.

 

Tres estudiantes de la UTU de Informática de Paysandú presentaron como proyecto de fin de carrera del bachillerato tecnológico la creación de una silla de ruedas que tiene una computadora que reconoce el mandato de la voz para accionarla.

Para que funcione es necesario adaptar el sistema a los tonos de voz de cada persona. Tiene un micrófono, una computadora incorporada y responde a determinados comandos predeterminados, explicó Richard Garré, del club de ciencias de Paysandú.

La silla ya fue patentada, pero ahora los estudiantes quieren comenzar a producirla. Para eso necesitan empresarios dispuestos a invertir en el proyecto.

Dejá tu comentario