DESTINO INCIERTO

Estudiantes de Ciencias Económicas varados en Indonesia por el coronavirus

Están sin poder seguir viaje. Ya quitaron de su itinerario China, Hong Kong, Japón, Sri Lanka y Filipinas. "Es un mes entero que no sabemos qué hacer", dijo uno de ellos.

13 de marzo de 2020, 19:12hs

Estudiantes de Ciencias Económicas que forman parte del grupo de viaje anual están varados en Indonesia, y sin poder continuar a raíz de las restricciones aplicadas en varios países por el coronavirus.

Hace cuatro días que están en Indonesia. Uno de los estudiantes, Nicolás Lázaro, dijo a Subrayado que, cuando llegó al aeropuerto, le tomaron la temperatura para saber si tenía fiebre.

Aseguró que, si bien hay menos turistas en Indonesia, los servicios son normales y hasta el momento no han tenido mayores problemas.

Los estudiantes tenían previsto ir a Singapur, Japón, China, Hong Kong y Filipinas. Antes de salir de Uruguay ya sabían que a China y Hong Kong no entrarían. Durante esos días aprovecharían para visitar Sri Lanka.

Ya en Asia sacaron a Japón de la lista porque tendrían problemas para seguir viaje si ingresaban a ese país.

Luego, les avisan que Sri Lanka no les permitiría sacar la visa para poder ingresar y, la última novedad, fue que Filipinas cerró sus fronteras.

“Es un mes entero que no sabemos qué hacer”, dijo Nicolás a Subrayado. Ahora, no tienen destino y sus vuelos ya están emitidos.

El estudiante contó que un compañero de viaje está en cuarentena en Doha, otros fueron deportados y algunos ya regresaron a Uruguay.

Se quejó de falta de respuesta e información por parte de los consulados y está preocupado. Afirma que la situación es “totalmente incierta”.

Dejá tu comentario