cine

Estrenos de cine para el fin de semana

Llega una animación alemana, un cuento fantástico con moraleja y en 3D regresa un recordado guerrero de la carretera.

“EL SÉPTIMO ENANITO”. La trama se aparta del relato clásico, aunque tiene guiños a la historia de los hermanos Grimm, que llevara Disney al cine en 1937.

Aquí tenemos a la bruja despechada, pero también a un dragón y varias citas de títulos como “El señor de los anillos”. La producción alemana intenta hacer algo ya visto, con algunas canciones y una trama que peca de ingenua.

“HÉCTOR EN BUSCA DE LA FELICIDAD”. Psiquiatra agobiado con su trabajo lleva una rutinaria existencia junto a su mujer. Parece tener una vida perfecta, pero hay algo que no le cierra. Decide emprender en solitario un largo viaje para averiguar cómo definir la felicidad. El protagonista se dedica a enfrentar otras culturas y personajes, recorriendo China y África. El cierre del recorrido implica un aprendizaje para el personaje y deja enseñanzas al espectador. Cuento con moraleja con Simon Pegg, Rosamund Pike, Jean Reno y Christopher Plummer.

“MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO”. El guionista y realizador George Miller vuelve a la carga con su famoso guerrero del camino. El film es un arrebato de intensidad visual, deja al espectador exhausto, pero el género funciona una vez más. Combina calidad artística con solvencia argumental e interés social. Todo envuelto en una estética de cómic, con un Tom Hardy como antihéroe enloquecido por las apariciones una misteriosa mujer (Charlize Theron), en un presente que lo tiene encadenado y a merced de malvivientes que lo persiguen, entre grandes escenarios, tormentas de arena y vehículos preparados para su carrera de la muerte. Espectáculo arrollador, que entretiene por su acción acrobática y furiosa.

 

Temas

Dejá tu comentario