"Estoy viendo a los ricos demasiado tacaños", dijo Mujica

Esas fueron sus palabras antes de partir a Brasil, donde se reunirá con Dilma Rousseff con varios temas en agenda. También dijo que extraña a Hugo Chávez.

 

Momentos antes de partir hacia Brasil, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff, el presidente José Mujica dijo que los ricos de Uruguay están "demasiado tacaños" y que en ellos se hace manifiesta la pérdida de valores.

“En los últimos años estoy viendo a los ricos demasiado tacaños. El viejo (Alberto) Gallinal, impulsor del Mevir, era un hombre que tenía mucha plata, pero no se olvidó de los pobres. Trató de hacer algo a favor de eliminar los rancheríos en este país”, señaló el presidente a Radio Monte Carlo.

“Parece que la única preocupación es ‘dame la mía, dame la mía, dame la mía’. No debe extrañarnos que más abajo haya pérdida de valores si los que están más arriba de la riqueza nacional se dejan ganar tanto por el egoísmo", agregó.

Mujica viajó a Brasil pero regresará a Uruguay este mismo domingo y el lunes viajará a Venezuela para reunirse con el mandatario Nicolás Maduro. 

En diálogo con Monte Carlo también recordó al ex presidente de ese país, Hugo Chávez. “Lo que pasa que Chávez es un fuera de clase. (...) Cómo no lo voy a extrañar. El tipo tenía un peso que no se establece por decreto. Creo que lo va sentir parte de América Latina”, opinó.

AGENDA EN BRASIL. Entre los temas de agenda están la circulación de personas, bienes y servicios y los relacionados a los controles fitosanitarios y de medidas y pesos. Mujica irá acompañado del canciller Luis Almagro.

Según informó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, también dialogarán sobre acuerdos de interconexión eléctrica entre ambos países y el puerto de aguas profundas.

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur también estará sobre la mesa. Uruguay tiene lista su oferta para presentar ante el bloque europeo y pretende discutir la idea de avanzar junto a Brasil en ese sentido. Otro asunto a abordar será el retiro de las tropas uruguayas de Haití.

Foto: AFP Archivo 

Dejá tu comentario