COMUNICÓ COFE

Estos son los servicios públicos y oficinas que se verán afectados por el paro de este jueves

Hay oficinas que paran de forma parcial, otras que lo hacen por 24 horas. En la salud habrá guardias gremiales durante el tiempo que dura la medida.

El PIT-CNT convocó a un paro general parcial este jueves, de 9:00 a 13:00 horas. En ese marco, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) comunicó cuáles serán los servicios públicos afectados.

En ASSE habrá guardias gremiales para urgencias, emergencias, pacientes oncológicos e internados, durante el horario de 6:00 a 18:00 horas en el que se verán afectados los servicios.

A nivel de oficinas de los diferentes ministerios, el paro será de 9:00 a 13:00 horas, con servicios afectados, en Trabajo y Seguridad Social, Educación y Cultura, Economía y Finanzas, Desarrollo Social, Ganadería, Industria y Transporte.

En el caso del Ministerio del Interior, será de 24 horas, con régimen de guardia gremial en servicios de atención directa en las unidades penitenciarias del INR. También en el Tribunal de lo Contencioso.

Durante el horario de 9:00 a 14:00 horas no habrá oficinas centrales funcionando en INAU e INISA. “Tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes”, indicaron.

También la Corte Electoral adhiere al paro, con guardias gremiales para tareas de las elecciones internas.

En la Dirección General de Servicios Públicos no se atenderá al público durante todo el día. “Se recibirán solo caducidades y vencimientos”, aclararon.

Las oficinas del Registro Civil adhieren al paro aunque sí atienden al público.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 15.29.17.jpeg

Dejá tu comentario