MUNDIAL QATAR 2022

Estos son los dos uruguayos en el 11 ideal que la Conmebol seleccionó de la Fase de Grupos

Además de los celestes, entre los futbolistas sudamericanos con mejor rendimiento hay argentinos, brasileños y ecuatorianos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó cuál sería su 11 ideal, considerando el rendimiento de los futbolistas de América del Sur en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. En ese once, están destaques que siguen en campaña como el argentino Lionel Messi o el brasileño Richarlison, pero también hay presencia de dos jugadores ecuatorianos y dos uruguayos.

“Los jugadores fueron electos de acuerdo a su rendimiento individual” recopilados en estadísticas, indica la Conmebol y la formación es 4-3-3.

En el arco, está el celeste Sergio Rochet. “Mantuvo su arco en cero en dos de los tres partidos, realizó cinco atajadas (máximo para un golero de selecciones CONMEBOL) incluyendo el penal ante Ghana. Además, tuvo un saldo positivo de 1.13 goles prevenidos, el séptimo más alto entre todos los arqueros del torneo: concedió solo dos tantos de siete remates al arco enfrentados, cuyos goles esperados (xG) acumulaban 3.13.

Los defensas son los argentinos Nahuel Molina y Nicolas Otamendi, además del brasileño Thiago Silva y el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

En el mediocampo, están Casemiro (Brasil), Enzo Fernández (Argentina) y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

“Con solo 108 minutos en el campo a lo largo de la primera fase, el jugador del Flamengo anotó los dos goles (en apenas tres tiros) de Uruguay en el Mundial (ambos ante Ghana). Además, repartió tres asistencias para remates de sus compañeros”, analizan sobre De Arrascaeta.

Los delanteros son el argentino Leo Messi, Enner Valencia de Ecuador y el brasileño Richarlison (Brasil).

image.png

Dejá tu comentario