Deportes

Estos son los 23 jugadores de Uruguay para en el Sudamericano Sub-20

El torneo va entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ecuador. El equipo de Fabián Coito tiene dos internacionales: Bentancur y Schiappacasse.

El entrenador de la selección uruguaya Sub-20 Fabián Coito definió los 23 futbolistas que jugarán el Sudamericano en Ecuador. Los cuatro primeros del torneo continental clasificarán al Mundial de Corea del Sur.

Luego del entrenamiento del jueves, Coito anunció las bajas de Matías Cóccaro (Club Lavalleja), Pablo García (Liverpool), Federico Andueza (Wanderers) y Juan Pintado (Juventud de Las Piedras).

Uruguay integra el Grupo B junto a Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia. Su debut será el 19 de enero en el estadio Olímpico de Ibarra.

Los tres primeros de la serie avanzarán al hexagonal final y allí los cuatro primeros lograrán el pasaje al Mundial de la categoría a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2017.

URUGUAY SUB-20:

Arqueros: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate), Adriano Freitas (Peñarol).

Defensas: Nicolás Rodríguez (Nacional), Agustín Rogel (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers), Santiago Bueno (Peñarol), Agustín Sant'anna (Cerro), Mathías Olivera (Nacional), Matías Viña (Nacional), José Luis Rodríguez (Danubio).

Volantes: Rodrigo Bentancur (Boca Juniors de Argentina), Roberto Fernández (Fénix), Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza Colonia), Nicolás de la Cruz (Liverpool) y Carlos Benavídez (Defensor Sporting).

Delanteros: Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid de España), Agustín Canobbio (Fénix), Joaquín Ardáiz (Danubio).

 

FOTO: Rodrigo Amaral, el 10 de la selección.

Dejá tu comentario