CASO DE LOS PASAPORTES

Este viernes será la nueva audiencia por caso Astesiano tras suspensión por fallas con Zoom

La audiencia prevista para el jueves iba a extender el plazo de prisión preventiva de Astesiano y sus cómplices. Nueva audiencia este viernes de mañana, presencial.

20 de octubre de 2022, 11:24hs

El jueves de mañana se iba a realizar una nueva audiencia judicial por el caso Astesiano en la que los imputados (el ex jefe de la seguridad presidencial y sus cómplices) declararían a distancia, de manera virtual, vía Zoom. Sin embargo, el Zoom no funcionó y la audiencia se suspendió, informó la Fiscalía General.

La audiencia se reprogramó para el viernes a la hora 9, instancia en la que la fiscal Gabriela Fossati solicitó que Alejandro Astesiano y los demás imputados (un ruso y el escribano uruguayo) sean conducidos a la sede judicial para prestar declaración en persona.

Esta audiencia (la que se suspendió y la que se reprogramó para el viernes) tiene como objetivo extender el plazo de prisión preventiva para los imputados, que era en principio de 30 días.

Astesiano y sus cómplices fueron imputados y enviados a prisión por integrar una organización delictiva que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

La fiscal Fossati informó que esta organización funciona al menos desde 2013, y que Astesiano se habría incorporado después, cuando ya cumplía funciones en la seguridad del presidente Lacalle Pou.

Temas de la nota

Dejá tu comentario