Sociedad Discriminación sexual | Personas transgénero

Este viernes se realizó el "Pikete Trava-trans" frente a Jackson Bar

La activista social Colette Spinetti leyó una proclama frente a la puerta del boliche.

Este viernes de noche se llevó a cabo en frente al boliche Jackson Bar, en Jackson y Constituyente, el Pikete Trava-trans, convocado a través de redes sociales por el colectivo Ovejas Negras.

Este colectivo expresa en la convocatoria que su “derecho a ser es urgente" y la necesidad de contar en montevideo con espacios diversos "no soportamos más castigos de patovas mal dormidos, y ante su violencia ofrecemos paz y resistencia. Adherimos a esta manifestación: todas las personas que deseamos bailar en los boliches de mundo mejor.”

La activista social Colette Spinetti leyó una proclama frente a la puerta del boliche.

Embed

Romina Juani denunció que el sábado pasado fue objeto de discriminación por parte de personal de Jackson Bar.

Ella y una amiga estaban tomando una copa en el citado bar cuando fueron invitadas a retirarse por personal de seguridad.

Ella grabó parte del episodio con su celular y captó el momento en el que se ve al encargado de seguridad decirle: "flaca, flaco, flaque, no sé lo que sos".

Este video y otro con el testimonio de la denunciantese hicieron virales, y la Intendencia de Montevideo decidió intervenir convocando a las dos partes.

Jackson Bar removió de su cargo al jefe de seguridad tras el incidente.

Así lo informó en un comunicado, en el que "deplora la irrespetuosa e incorrecta terminología" empleada por el trabajador con la denunciante.

Según el comunicado, Jackson Bar se comprometió a seguir formando a su personal "en el respeto a la diversidad", y dijo que el hombre cesado se mostró "arrepentido" de lo sucedido.

Dejá tu comentario