Este viernes la Mesa Política del FA "lava la ropa" en casa

Reapareció Vázquez y pidió más unidad y menos strip-tease. Mañana la Mesa inicia debate interno. El sábado Mujica recibe al secretariado ejecutivo del FA en Anchorena.

 

La euforia por la celeste sacó del foco mediático principal la crisis por la que atraviesa el Frente Amplio. En ese marco, este fin de la semana será una buena oportunidad para que la dirigencia del partido de gobierno profundice su debate interno.

Un día después, el presidente  José Mujica recibirá al secretariado ejecutivo del FA en la residencia presidencial de Anchorena. El motivo principal es analizar con el mandatario la crisis interna en la que se encuentra el partido del gobierno tras varios desacatos a la unidad de acción fijada por el acuerdo político de 1971.

Los comunistas chocaron por última vez con la ley de Participación Pública Privada (PPP) y desataron la última crisis al no votar esa iniciativa en el Senado. Pero el tema es más profundo según reconocen todos. 

 

AUTOFLAGELARSE. Este miércoles reapareció en escena el ex presidente Tabaré Vázquez, tras varios meses de ausencia que coincidieron con tiempos turbulentos del Frente Amplio.

Durante una cena de la Departamental Socialista de Montevideo, el ex mandatario que la dirigencia oficialista deje de hacer un "striptease" de sus diferencias.

"No  minimizo (las diferencias) pero no nos flagelemos ni hagamos un espectáculo de strip-tease mediático. En el Frente Amplio somos responsables. La discusión debemos hacerla con los mecanismos orgánicos que tenemos", dijo Vázquez. 

Dijo que es necesario "fortalecer la estructuras" que tiene actualmente el FA. "Tenemos que participar activamente de todos los niveles y los lugares para fortalecer a la fuerza política para que respalde al gobierno nacional y los gobiernos departamentales", dijo. 

Cuando pidió "unidad, unidad y unidad" se llevó los aplausos.

 

¿RENOVACIÓN O ACTUALIZACIÓN? El ex mandatario señaló que es necesario hacer una "actualización ideológica" de la fuerza política durante el 2012 y el año siguiente una renovación programática recorriendo el país y preguntándole  a la gente qué es lo que quiere.

"A partir de esa actualización ideológica y esa renovación programática el Frente Amplio va a ganar el gobierno en el 2014", dijo Vázquez.

Pero el vicepresidente Danilo Astori también habló del tema y pidió una "renovación ideológica".

La senadora del MPP y primera dama, Lucía Topolansky dijo que comparte prácticamente todos de los conceptos de Vázquez. Hizo énfasis en la diferencia que hizo entre "renovación" y "actualización" ideológica.

Dejá tu comentario