El presidente del Banco República Salvador Ferrer se refirió este miércoles al conflicto que mantiene la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) con el Poder Ejecutivo.
"Este tipo de medidas generan perjuicio a todos", dijo presidente de BROU
Salvador Ferrer se refirió a las medidas adoptadas por el gremio, a las que definió como "desproporcionadas".
“Es una situación que nos tiene preocupados y las medidas están siendo desproporcionadas respecto a la situación de base de todo esto”, indicó Ferrer en referencia a los paros en bancos oficiales de las últimas semanas y al paro vigente de 24 horas en la Cámara Compensadora de Valores.
“Lamentablemente estamos perjudicando a clientes, al propio personal y la sociedad”, indicó el jerarca aludiendo que el BROU es el “banco país” y que este “este tipo de medidas generan perjuicios a todos”.
Fue imputado por estafa tras sacar un préstamo en el BROU a nombre de su madre fallecida
En ese sentido indicó que el paro provoca “inconvenientes en el sistema de pagos”. “Genera retrasos, obviamente se liquida unos días después sin problema”, comentó al respecto y agregó: “lamentablemente tenemos que estar invirtiendo tiempo en este tipo de cosas que nos está desviando la atención.
Ferrer sostuvo que se ha tenido un buen diálogo con AEBU pero que “esta instancia” de reclamos del sindicato le “escapa al banco” y es una instancia de reclamo a nivel del Poder Ejecutivo. Dentro de los temas de discusión, dijo el presidente del BROU está la pauta salarial y en ingreso de personal. Sobre esto último sostuvo: “acaban de ingresar algo más de 200 personas en los últimos 15 días, ingresó personal en todas las sucursales después de un largo proceso”.
Dejá tu comentario