Nacional

Este mes abre el registro de consumidores de cannabis

Estaba prevista para junio pero se aplazó por temas de seguridad. Hay 40 farmacias registradas en todo el país para la venta de marihuana.

La Junta Nacional de Drogas anunció que este mes se lanzará el registro de consumidores que pretendan comprar marihuana en farmacias.

La apertura del registro de consumidores de marihuana estaba prevista para junio y la venta en farmacias para julio de este año.

“Existió una reprogramación del cronograma en función de las seguridades que queremos tener al respecto”, explicó Diego Olivera, secretario de la Junta Nacional de Drogas.

Informó que para cumplir con esas medidas de seguridad se importó un servidor que tiene los mismos protocolos de seguridad que el sistema financiero.

“Estamos ultimando detalles vinculado a la llegada del cannabis a cada una de las farmacias”, añadió.

La droga se va a dispensar en un empaquetado de polietileno trilaminado adecuado para la conservación y el envase tendrá advertencias sanitarias redactadas por el Ministerio de Salud Pública.

Según La República, de acuerdo a un informe de la Asociación de Estudio de Cannabis del Uruguay, se estima que 128.000 consumidores de marihuana, de un universo de 300.000, esperan comprar en farmacias.

Podrán registrarse ciudadanos uruguayos mayores de edad a través de sus huellas dactilares.

“En setiembre vamos a estar lanzando el registro y posteriormente estaremos llegando a cada una de las farmacias registradas”, dijo Olivera.

Dejá tu comentario