Este jueves paro del PIT-CNT de 9 a 13: habrá ómnibus y clases en Primaria

La salud solo atenderá urgencias y emergencias de 6 a 18. La actividad pública restringida. Marcha hacia la Cámara de Comercio

"Si a los trabajadores les va bien, al país le va bien".

Bajo esta consigna, el PIT-CNt aborda este jueves un paro nacional parcial de 9 a 13 horas en protesta por la baja cantidad de sectores resueltos en el Consejo de Salarios y en contra de la flexibilización laboral.

La central obrera subió a su plataforma la ley de trabajo para personas con discapacidad, la aprobación de una ley de insolvencia patronal, y la inclusión de mayor inversión obra pública en la rendición de cuentas.

La dirigencia se concentrará frente al Ministerio de Economía a la hora 10. Desde allí habrá una marcha hasta la Cámara de Comercio y Servicios en la calle Rincón.

En principio la medida afectará a liceos, oficinas públicas y a la salud. No así a las escuelas y al transporte público. Ambos sectores apoyan la movilización, pero no paran actividades.

PIT CNT PARO

Transporte

Habrá ómnibus.

Salud Pública y privada.

Paralizan actividades de 6 a 18 horas. Atenderán urgencias, emergencias y pacientes oncológicos.

Educación Pública y privada

Escuelas

Magisterio apoya la medida, pero no paralizará actividades.

Liceos

Sí lo hará la Federación Nacional de Profesores de Secundaria entre 7.30 a 13.30. En el interior el paro puede llegar a las 24 horas, según la filial.En Montevideo el paro de profesores será 9 a 13.

Sintep (privados)

Afiliados paran de 9 a 13.

Universidad

Empleados y docentes paran de 9 a 13.

Intendencia y oficinas públicas

No hay actividad de 9 a 13.

Comercios

Afiliados paran de 9 a 13.

Dejá tu comentario