Sociedad guardavidas | Canelones

Este fin de semana comenzó el servicio de guardavidas en Canelones

La mayor preocupación de la temporada será que los bañistas acaten las normas de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

En Canelones se puso en marcha el servicio de guardavidas en las playas y zonas habilitadas para baños. El departamento canario cuenta con 74 casillas en las que trabajan unos 208 funcionarios en la vigilancia de las playas de la costa.

La mayor preocupación de la temporada está centrada en cómo los bañistas tomarán los recaudos correspondientes y cómo se va a acatar el pedido y las recomendaciones correspondientes de las autoridades de salud, para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en las arenas de las playas uruguayas.

Los trabajadores reconocieron que la responsabilidad nacerá de la conciencia de cada personad de evitar que el problema se agrave en el verano.

"Los cuidados van a ser más de nosotros" explicó Heber Alarcón, guardavida de la playa Costa Azul. "Tendremos que desinfectarnos cuando lleguemos y desinfectar el puesto" y agregó que en cuanto al trato con la gente "utilizarán el tapaboca".

"Va a estar complicado con respecto al virus, pero no creo que venga tanta gente como todos los años" agregó.

Dejá tu comentario