Lima | Fuerza Aérea | Carrasco

Este domingo regresaron 132 ciudadanos de Perú, 16 de Buenos Aires y seis de Bolivia

Varios vuelos salieron en la mañana y llegaron en la tarde noche al aeropuerto de Carrasco.

El avión Brasilia de la Fuerza Aérea partió este domingo rumbo a Buenos Aires para traer a 16 uruguayos varados en la capital argentina. Los compatriotas ya llegaron a Montevideo.

Fuerza Aérea Uruguaya on Twitter

Por otro lado, este domingo de mañana dos vuelos partieron rumbo a Cusco y el otro a Lima, para traer a 120 uruguayos que habían quedado varados como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

A las seis de la mañana partió rumbo a Lima el C-130 "Hércules", para trasladar a 60 ciudadanos peruanos. A su regreso, trajo a Montevideo a 75 uruguayos que se encontraban varados en Lima. Este avión llega al aeropuerto internacional de Carrasco luego de las 22 horas.

El otro avión de Amaszonas, partió a las 8 y 30, en vuelo humanitario hacia Cusco, llevando a seis peruanos a aquella ciudad. Partió con 68 compatriotas que se encontraban varados en Cusco y recogió seis más en Santa Cruz. Todos son adultos. Ellos llegaron al aeropuerto a las 20:15 horas.

MDN Uruguay on Twitter

WhatsApp Video 2020-03-22 at 11.06.07

Charla previa del piloto y su equipo antes de partir rumbo a Cusco

MDN Uruguay on Twitter

Repatriados este sábado

Este sábado Talvi informó el arribo de un total de 76 uruguayos que habían quedado varados en distintos países como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Los primeros, fueron 17 compatriotas que estaban en Lima (Perú), que llegaron minutos antes de las 3 de la mañana al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de la Fuerza Aérea.

Desde Argentina, arribó un contingente de 50 personas procedentes de Buenos Aires. Lo hicieron en un ómnibus contratado por el Consulado General de Uruguay.

Por último, también ya están en nuestro país, después de 40 horas de viaje en un vuelo chárter, los 9 uruguayos que estaban varados en la Isla Guadalupe en México.

Dejá tu comentario