MALDONADO

Este 21 de febrero comienza el realojo del barrio Kennedy con nuevas viviendas para 530 familias

El director de vivienda de la Intendencia de Maldonado dijo a Subrayado que el proceso culminará el 31 de marzo.

El realojo permitirá que unas 530 familias accedan a una vivienda digna con todos los servicios. El objetivo de la Intendencia de Maldonado es la erradicación del asentamiento que data de varias décadas. La inversión de la comuna es de 55 millones de dólares.

El director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, dijo a Subrayado que el 21 de febrero a la hora 11 tendrá lugar el proceso de realojo con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y demás autoridades nacionales y departamentales.

"Hay que realojar más de 400 familias, en esta primera etapa hay que realojar las primeras 375, pero es un proceso que lleva unos cuantos días de armado, logística, traslado, de demoliciones", explicó. El jerarca estima que el proceso culminará el 31 de marzo. La intendencia cuenta con la logística para poder trasladar 20 familias por día, comentó el director de Vivienda.

Días pasado a raíz de las medidas llevadas adelante por el SUNCA, la comuna manejó la posibilidad de que no llegarían a concretar en tiempo y forma lo previsto. Lussich comentó que esa situación impedía armar la logística.

"Yo desde que tengo uso de razón estoy escuchando el realojo del Kennedy, por fin se dio, es un gran adelanto para el desarrollo de la vida de las familias que van a tener una vivienda en condiciones con todos los servicios públicos, muy bien ubicada", dijo.

Consultado sobre si existen familias que se hayan negado al realojo, el jerarca destacó que solo dos familias no lo aceptan, por lo que en las próximas horas se iniciarán las medidas judiciales correspondientes. "Se han cumplido todas las instancias de diálogo posible y no han aceptado una solución", indicó.

Subrayado consultó a los vecinos del Kennedy, quienes expresaron la expectativa por el realojo.

HISTORIA RE ALOJO KENEDY_1

Dejá tu comentario