Sociedad Marcha del Silencio | Familiares de Detenidos Desaparecidos

Este 20 de mayo Marcha del Silencio se realizará con fotos, balconeras y videos en redes

Este año la marcha organizada por los familiares de los desaparecidos también será virtual debido a la pandemia por el Coronavirus.

Este 2021 el encuentro será a través de la cuenta de Madres y Familiares en Facebook Live a partir de las 19.30 horas. El objetivo es difundir fotos y nombres de desaparecidos ante la imposibilidad de realizar la tradicional “Marcha del Silencio” de cada 20 de mayo. El vivo será también trasmitido por TvCiudad y varias radios nacionales.

Este año a la virtualidad se suman acciones como colocación de balconeras, banderas y margaritas.- Además, la Organización saldrá a recolectar este jueves firmas contra la LUC. Alba González invitó "a gritar juntos desde donde estemos un fuerte presente por cada uno de ellos y cada una de ellas. Sabemos que gracias al trabajo pleno de creatividad de nuestro pueblo ese grito resonará en cada esquina".

En conferencia de prensa, la asociación de Madres y Familiares reiteró que los documentos sobre la dictadura que entregó el gobierno a Fiscalía no aportan nada. "Porque parecería, según la versión del gobierno, como que están aportando a la verdad pero la realidad es que no aportaron nada", aseguró Nilo Patiño. Agregaron que la entrega de información por parte de las Fuerzas Armadas es un debe que se ha mantenido a la largo de los años.

Dejá tu comentario