ESPERAN PLANTEO FORMAL

Estatales se movilizaron por recuperación salarial e ingreso de personal a la administración

"Si no hay propuestas de parte del gobierno (...) va a haber más acciones sindicales por parte de COFE y de todo el movimiento sindical", adelantó Pereira.

16 de junio de 2022, 18:29hs

Los funcionarios estatales pararon y se movilizaron este jueves frente a la Torre Ejecutiva y el Ministerio de Economía y Finanzas, en reclamo de recuperación salarial y por el ingreso de personal a la administración pública.

El presidente de COFE, Martín Pereira, indicó a Subrayado que el gobierno plantea que hay un 2,9% de pérdida salarial medida por el Índice Medio de Salarios, cuando históricamente y en el sector privado se ha medido por la inflación.

Desde la confederación se espera un planteo formal por parte del Poder Ejecutivo para poder analizarlo en COFE y en los sindicatos de base. “Los plazos se acortan y esa es la preocupación que tenemos”, afirmó Pereira.

Luego de presentada la propuesta, se deberán realizar asambleas y consultar con los equipos técnicos, lo que hace a la calidad de la negociación colectiva, dijo.

“Si no hay propuestas de parte del gobierno, que contemplen los reclamos de los trabajadores, va a haber más acciones sindicales por parte de COFE y de todo el movimiento sindical”, adelantó.

Pereira manifestó que hay parlamentarios que se dedican a criticar los sindicatos sin presentar propuestas. “Realmente, deben sentarse a discutir, presentar proyectos, estar en la discusión parlamentaria y no dedicarse a pegarle a los dirigentes sindicales, a los sindicatos en sí”.

“Parte de que haya sindicatos fuertes también habla que en Uruguay hay una democracia fuerte”, indicó.

Dejá tu comentario