Policialesestafa | Policía | Rocha | San José

Estafaba con avisos falsos de alquiler y fue condenado a seis meses de libertad vigilada

El responsable tiene 42 años y carecía de antecedentes penales. Recibía los giros con la seña y les confirmaba la reserva.

El hecho salió a la luz en diciembre pasado cuando comenzó a ofrecer a través de las redes sociales el alquiler de viviendas en distintos balnearios de Rocha.

Cuando surgía un interesado, el responsable de la publicación le daba un número de teléfono para concretar el arrendamiento por privado. De ese modo las personas le giraban el dinero correspondiente a la reserva, alcanzando muchas veces al 50% del costo total.

El hombre de 42 años, oriundo de San José, continuó con la maniobra hasta que una mujer publicó que los anuncios de alquiler de sus viviendas habían sido plagiados por el indagado. Agregó que ella no estaba envuelta en esas publicaciones, así como tampoco en giros o las reservas. Esto llevó a que las personas estafadas realizaran las denuncias correspondientes.

La Policía puso en marcha un operativo de investigación que dio con el implicado. Tras ser detenido y declarar ante el Juzgado Letrado de 5º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de seis meses de prisión, sustituyéndose la misma por un régimen de libertad vigilada.

El responsable, A.M.A.C. carecía de antecedentes penales.

Dejá tu comentario