atentados del 11-s

Estadounidenses rinden homenajes a 22 años de los atentados del 11 de setiembre en EEUU

Dos víctimas más lograron ser identificadas mediante una novedosa tecnología de análisis de ADN.

Los estadounidenses recuerdan los 22 años de los atentados del 11 de setiembre con homenajes desde la llamada Zona Cero, hasta Alaska.

Como cada año desde el 2002, los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos les rinden homenaje en esta fecha.

El homenaje más multitudinario fue en la mañana de este lunes en la llamada Zona Cero, donde se encontraban las Torres Gemelas donde impactaron los primeros dos aviones poco después de las nueve de la mañana.

Durante varias horas, los familiares leyeron cada uno de los nombres de las más de 2.000 personas que murieron en ese lugar.

También hubo actos similares en el Pentágono y en el lugar de Pensilvania donde se estrelló el cuarto avión que iba rumbo a Washington y que los pasajeros lograron neutralizar.

Este nuevo aniversario tiene una particularidad. Dos víctimas más lograron ser identificadas mediante una novedosa tecnología de análisis de ADN. Se trata de un hombre y una mujer que murieron en las Torres Gemelas.

Es que del total de muertos, solo 1.649 han podido ser identificadas; en consecuencia, 1.104 cuerpos todavía permanecen sin identificar.

Los ataques del 11-S dejaron 2.996 muertos y más de 25 mil heridos. Sigue siendo el atentado terrorista más mortífero de la historia de la humanidad.

Dejá tu comentario