Estados Unidos se opuso a extradición de Figueredo a Uruguay y define Suiza

La Justicia de Estados Unidos y de Uruguay se disputan la extradición del ex presidente de la AUF y la Conmebol, investigado por corrupción.

Sobre el filo del plazo legal, la Justicia de Estados Unidos se pronunció este jueves en contra de la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo resuelta por las autoridades suizas.

Ahora será la Justicia de Suiza la que resolverá si el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es extraditado a Uruguay o a Estados Unidos, informaron a Subrayado fuentes del caso.

Ambos países reclaman a Figueredo para juzgarlo por delitos vinculados al pago de coimas en los contratos de televisación de torneos internacionales de fútbol.

La denuncia y el inicio de la investigación en Uruguay es anterior a la de Estados Unidos, por lo que se espera que Figueredo sea extraditado primero a Uruguay.

El también ex vicepresidente de la FIFA, detenido en Suiza desde mediados de año, ofreció colaborar con la justicia uruguaya a cambio de una reducción de la pena, según confirmó días atrás el fiscal del caso, Juan Gómez.

Figueredo tiene la ciudadanía de Estados Unidos y las denuncias contra dirigentes de la FIFA se radicó en Miami, Estados Unidos.

Por eso la Justicia de ese país solicitó la detención de varios dirigentes en Suiza, entre ellos Figueredo, para luego ser extraditados a Estados Unidos.

Pero también estaba planteada la solicitud de extradición de Uruguay, y ahora Suiza debe resolver a qué país envía a Figueredo.

Dejá tu comentario