Un comandante de alto rango de Al Qaeda en Afganistán y otros dos insurgentes murieron en un bombardeo estadounidense, anunció este viernes el Pentágono.
Estados Unidos mata a un nuevo comandante de Al Qaeda en bombardeo
Abu Jalil al Sudani fue sorprendido en la provincia de Paktika, provincia de Afganistán. Murió el 11 de julio, pero el hecho se conoció este viernes.
Abu Jalil al Sudani, "un comandante operacional de Al Qaeda de alto rango" murió el 11 de julio en la provincia de Paktika, precisó el Pentágono en un comunicado distribuido a los periodistas que acompañan al secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, en su viaje a Bagdad.
"La muerte de Al Sudani asesta un duro golpe a las operaciones de Al Qaeda en el mundo", añadió el Pentágono.
Traspaso de mando en Argentina: estos son los invitados de Milei y más detalles de la ceremonia
Al Sudani era el responsable de los atentados suicidas y de los explosivos en Al Qaeda, añadió la fuente. "También dirigió operaciones contra la coalición (aliada en Afganistán), las fuerzas afganas y paquistaníes y mantenía vínculos estrechos con Ayman al Zawahiri", el sucesor de Osama bin Laden, anunció el Pentágono.
Para Ashton Carter, citado en el comunicado, la muerte de Al Sudani es una muestra del trabajo realizado por el general John Campbell, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. "Continuaremos el combate contra la violencia fundamentalista en la región y en el mundo", declaró.
FOTO Y TEXTO: AFP
Dejá tu comentario