Estados Unidos habilitará el ingreso de carne ovina con hueso uruguaya

Lo anunció el ministro de Ganadería en el Prado. Falta que el Departamento de Agricultura norteamericano publique oficialmente la decisión.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, informó este miércoles en el Prado que el Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos aceptó íntegramente el procedimiento técnico que habilita la norma de acceso de carne ovina con hueso producida en un Compartimento Ovino.

“Lo único que resta es la publicación oficial”, lo que demandaría un máximo de 60 días, afirmó.

"Es una formidable noticia para miles de productores uruguayos, sean estos grandes, pequeños o medianos, para el desarrollo rural”, dijo Aguerre.

Estados Unidos tiene 60 días para oficializar la habilitación del ingreso de carne ovina con hueso. Pasado ese período, Uruguay podrá comenzar a colocar en ese mercado el producto el producto producido en un Compartimento Ovino.

 

Dejá tu comentario