No hubo acuerdo en la audiencia por el caso de Héctor Amodio Pérez, y su abogado, Andrés Ojeda, iniciará una demanda judicial para lograr un resarcimiento.
- Nacional >
Estado negó conciliación en el caso Amodio e irán a juicio por compensación
El reclamo se basó en el escarnio público y el padecimiento moral. Amodio no pudo despedirse de su hijo, que falleció durante su reclusión.
Héctor Amodio Pérez fue privado de libertad durante 360 días.
Como el Tribunal de Apelaciones y luego la Suprema Corte de Justicia se pronunciaron en contra del fallo de primera instancia, por entender que fue improcedente el procesamiento, Ojeda reclamó una conciliación para acordar una suma de dinero como compensación.
El reclamo se basó en el escarnio público y el padecimiento moral. Amodio no pudo despedirse de su hijo, que falleció durante su reclusión.
El reclamo comprende también la afectación económica.
La suma totaliza 3.817.164 pesos uruguayos y 176.257 dólares americanos.
La conciliación se celebró en la mañana y finalizó sin acuerdo.
La representante del poder judicial manifestó que “desconoce el reclamo”.
Lo más visto
video
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES

Dejá tu comentario