Internacionales

Estado Islámico se atribuyó el ataque en universidad de Ohio

Embistió con su auto a un grupo de transeúntes y luego los atacó con una cuchilla antes de ser ultimado por la policía. El saldo fue de 9 heridos.

El Estado Islámico (EI) revindicó que uno de sus soldados cometió el ataque con un auto y un cuchillo a transeúntes de una universidad del estado de Ohio, informó el martes Amaq, la agencia de propaganda del grupo extremista.

"Un soldado del Estado Islámico ejecutó el ataque en el estado de Ohio y realizó la operación atendiendo un llamado para atacar a ciudadanos de los países que forman la coalición internacional" que combate a Daesh, dijo Amaq citando una fuente de la agrupación, según la traducción hecha por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas SITE.

Nueve personas resultaron heridas en la Universidad estatal de Ohio cuando un joven, que según los medios sería de origen somalí, embistió con un auto a un grupo de transeúntes y los atacó con un cuchillo de carnicero antes de ser ultimado por la policía.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Abdul Razak Ali Artan, aunque no confirmaron los informes sobre su ascendencia somalí.

"Podemos decirles que el sospechoso era un estudiante de la USO", dijo el jefe de policía del centro de estudios, Craig Stone, en una conferencia de prensa en la que se reveló la identidad del atacante, quien fue ultimado de un disparo.

 

 

Dejá tu comentario