Estado Islámico dice haber decapitado a otro rehén: Haines
Una vez más, en un video, los terroristas aseguran que mataron a otro de sus rehenes. Sería el tercero decapitado en pocas semanas. David Cameron anunció represalias.
El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por el ingreso del Reino Unido a la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, reportó este sábado el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE.
En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente yihadista, con su rostro oculto, decapitando a Haines.
Sube a 2.954 el balance de muertos por terremotos en Venezuela
Si se confirma la autenticidad de esta grabación, se trataría de la tercera ejecución de este tipo en un mes, tras la muerte de dos periodistas estadounidenses en Siria.
El primer ministro británico, David Cameron, repudió el asesinato en su cuenta de Twitter. “El asesinato de David Haines es un acto de pura maldad. Mi corazón está con su familia que han demostrado una extraordinaria valentía y entereza”, escribió.
“Haremos todo lo que esté en nuestro poder para perseguir a estos asesinos y asegurarnos de que se enfrenten a la Justicia, sin importar el tiempo que haga falta”, advirtió.
Esta nueva grabación, de 2 minutos y 27 segundos, titulada "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos", el grupo yihadista reprocha al Reino Unido el haberse incorporado a la coalición encabezada por Washington, que lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Irak.
"Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses", dice el verdugo en el video, dirigiéndose al primer ministro David Cameron.
Este hombre, que podría ser el mismo que aparece en las ejecuciones de los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff, advirtió que esa alianza "acelerará vuestra destrucción" y sumergirá a los ciudadanos británicos en "otra guerra sangrienta" que no podrán ganar. Además, amenazó con ejecutar a otro rehén británico.
Nacido en Escocia, David Heines, de 44 años, fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria. El Estado Islámico había afirmado en el video que mostró la decapitación de Sotloff que Heines podría ser el próximo rehén en ser ejecutado.
AFP
Lo más visto
video

Dejá tu comentario